Burgos Conecta – El circo y la música ‘toman’ el Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León en Covarrubias

Conchita Díaz en el trapecio

Conchita Díaz, conocida como ‘La reina del trapecio volante’, abrirá el festival, en el Parque Fluvial, mientras que la Compagnia Nando e Maila presentarán el taller ‘Musicirco’ y su espectáculo ‘Kalinka’

El relato de una experiencia personal como inspiración para las generaciones actuales será el acto inaugural de la IV edición del Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León este viernes, 2 de septiembre, a las 10:30 horas, en la carpa instalada en el Parque Fluvial de Covarrubias. Conchita Díaz, conocida como ‘La reina del trapecio volante’, acercará al público la historia de sus 45 años en el mundo del circo, de los que 42 fue trapecista, llegando a trabajar hasta 50 metros de altura sin red ni protección. Ligada a un linaje artístico de varias generaciones circenses, la artista compartirá su experiencia profesional en su circo familiar Rubí y sus colaboraciones ocasionales en los Mundial, Los Muchachos del padre Silva y Hermanos Rico. La entrada es libre hasta completar el aforo.

A las 11:00 horas, será el turno de la Compagnia Nando e Maila y su taller ‘Musicirco’. La formación italiana invita a las familias a acercarse a la experiencia circense desde los malabares, los equilibrios, las acrobacias y los juegos musicales. Para poder asistir a esta función y al programada al día siguiente en el Piélago (a la misma hora) es necesaria la inscripción previa en el Centro de Recepción de Visitantes.

Burgos ConectaVer Artículo Original

Habilidades

Publicado el

septiembre 1, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.