COPE – Covarrubias acogerá del 31 de agosto al 4 de septiembre el IV Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León

Presentación IV Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León

El encuentro unirá las voces e inquietudes artísticas de mujeres creadoras procedentes de Italia, Francia, Noruega y España

El Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León regresa del 31 de agosto al 4 de septiembre con un amplio programa de actividades que crece en extensión —serán cinco jornadas— y número de propuestas. Las voces e inquietudes artísticas de 54 artistas integradas en 24 compañías procedentes de Italia, Francia, Noruega y España protagonizan una cita que mantiene su compromiso con el medio rural para convertir Covarrubias en espacio de encuentro y reflexión en torno a las artes. La cuarta edición de este festival dará cabida al circo, el clown, la música, las intervenciones escénicas, el arte digital, las visitas teatralizadas y los talleres en un cartel ecléctico que reúne 27 eventos dirigidos a perfiles de públicos muy diferentes y que suma un nuevo espacio, el Torreón Fernán González.

La programación de esta nueva edición arrancará el miércoles, 31 de agosto, con la visita teatralizada ‘Divino libro’ (12.00 horas) al recientemente inaugurado Museo del Libro de Covarrubias (con previa inscripción en la Oficina de Turismo). Los niños y las niñas estarán acompañados en este recorrido por el médico ráchelo el Divino Vallés, quien les descubrirá el Archivo del Adelantamiento de Castilla y los 80 ejemplares expuestos que repasan los inicios de la escritura hasta el libro electrónico, pasando por diferentes reproducciones de manuscritos relacionados con la historia del castellano, la de Burgos y la de Covarrubias.

Cadena COPEVer Artículo Original

Habilidades

Publicado el

agosto 23, 2022

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.