Diario de Burgos – Una Bella Odisea en el Arlanza

,
La instalación no interfiere en la zona de baño del Piélago. - Foto: Alberto Rodrigo

Tras seis horas de montaje, la instalación Gaia dibuja las primeras sonrisas de felicidad del Festival de Mujeres Creadoras

El astronauta al revés. Así se siente el bañista. Invadido por una inmensa sensación de belleza al mirar hacia la Tierra, que flota majestuosa por encima de su cabeza. En verdad que fue una «verdadera odisea» -en el Piélago, no en el espacio- la vivida ayer por la organización del Festival Internacional de Mujeres Creadoras de Castilla y León para ayudar al artista inglés Luke Jerram a completar la instalación de Gaia, una de las obras inéditas en España que se podrán admirar hasta el domingo en Covarrubias y Hortigüela.

Hasta 6 horas precisaron los técnicos de Producciones Salas para completar el montaje, que requiere de un «gran rigor técnico», según explica la directora del evento, Cristina Izquierdo. Ella también acabó metida en el agua para echar una mano y conseguir que esta impactante obra no interfiera el baño en la zona del Piélago, uno de los bellos rincones que ofrece la villa rachela y que serán aprovechados como escenarios para las más de 40 actividades del programa: circo, música, teatro, magia, talleres…

Diario de Burgos: Ver artículo original

Habilidades

Publicado el

agosto 31, 2023