Vive Arlanza – 78 Artistas aportan «cultura de calidad»

,
Revista Vive Arlanza

El Festival Internacional de Mujeres Creadoras en Castilla y León ha celebrado su quinta edición. Además de la programación en Covarruvias, este año también se incluyó Hortigüela como sede del festival.

Durante seis días, ambas localidades burgalesas se llenaron de teatro, circo, danza, cabaret, talleres y exposiciones. Una de las instalaciones más destacadas de esta edición fue GAIA, una Tierra hiperrealista de siete metros de diámetro creada por el artista británico Luke Jerram a partir de fotografías de la NASA.

El Festival nace del deseo de unir la voces e inquietudes de las mujeres creadoras – entendiendo «creación» en su amplio sentido – en un proyecto humanista y vibrante, con el objetivo de dar valor a la mujer y reflejar el alma, la intensidad y fortaleza de su proceso creativo en todas sus variantes y disciplinas. El Festival encuentra su sede en la Comarca del Arlanza – Covarrubias – como una oportunidad de desarrollo y mirada al medio rural, así como a su historia y patrimonio con el fin de ponerlo en valor y crear las sinergias del territorio que el hecho creador supone. Buscar un modelo de economía rural que se asiente en el tiempo y fidelice y apoye su desarrollo.

(…)

Revista Vive Arlanza

Habilidades

Publicado el

octubre 6, 2023